Tener mentores puede cambiar tu vida

Hace 5 años cuando me apenas me graduaba de la escuela me di de cuenta que tenía muchas cosas que aprender y que quería aprender nuevas habilidades que me dieran poder para resolver problemas.

Como alguien curioso me puse a investigar en internet y encontré uno de mis primeros mentores por casualidad. Su nombre es Tobias van Schneider un diseñador muy crack, de quien pude aprender la importancia de ser generalista. Él fue la persona me recordó la importancia de leer y a aprender nuevas disciplinas como psicología, diseño de productos, etc.

Uno de los primeros libros más me interesó fue uno llamado Mastery de Robert Greene, que trata de contar en cómo convertirse en un “Crack” de una habilidad. Lo me introdujo a un nuevo término llamado “mentor”.

Entonces me quedé pensando…. ¿Qué es mentor?

Puede encontrar que un mentor es “un consejero o guía de confianza”. Otras fuentes amplían esa definición al sugerir que un mentor es alguien que te ayudan con tu carrera, proyectos de trabajo específicos o consejos generales de vida.

Pero me dí cuenta esta definición no me decía absolutamente nada de qué es lo que separa un buen mentor de la mayoría.

“The mediocre teacher tells. The good teacher explains. The superior teacher demonstrates. The great teacher inspires.”
― William Arthur Ward

Los verdaderos mentores son aquellos que inspiran, no que solo te dan información. Son aquellos que te hacen ver la realidad de otras perspectivas, te inspiran y te dan el coraje de creer en ti mismo para que tomes acción.

Cualquiera puede ser tu mentor. Tus mentores pueden estar en el internet, tus mentores pueden estar en libros, tus mentores pueden ser niños o viejos que te inspiren, que te enseñen nuevos conocimientos, que te muestren otro punto de vista o que te ayuden a encontrar tu propósito.