Mi nombre es Isaac Almanza, tengo 21 años soy un autodidacta desarrollador de software, junior diseñador de productos y creador nacido en Panamá.

Mi viaje comenzó a la edad de 8 años cuando mis padres dan mi primera computadora, empecé a tener mucha curiosidad por hackear que en mi tiempo libre que solía hackear el WiFi de mis vecinos eso era muy divertido. Me enamoré de la tecnología, comenze a explorar y descubrí que quería aprender a construir mi propio malware, así que empecé a enseñarme cómo programar, entonces empecé a ser muy activo en la web, observando hermosos sitios web que llamó la atención de cómo para construirlos, así que descubro la palabra “diseño”. Empieze a investigar cómo crear sitos web bonitos y descubro el increíble trabajo de un diseñador llamado Tobias van Schneider. A partir de ahí supe que quería aprender el diseño así que comencé a ir más profundidad, empeze leyendo libros y estudiar pero sentí que no era suficiente que necesitaba conseguir experiencia y construir cosas que importen. Comencé a trabajar y ahorré dinero para viajar a la conferencia de Kikk en Bélgica, escuchando a todos los mejores diseñadores y emprendedores me dio el coraje de perseguir mi visión.

Luego regreso a Panamá a crear mis propios productos, sin saber nada, empiezo a crear Silverbars un pequeño proyecto que buscaba un problema que encontré a la hora de entrenar, llegue a crear el app y lanzarla al mercado me di cuenta que no había demanda y me cuenta que la solución no era la mejor. Por eso quise aprender de quienes habían creado productos digitales o habían trabajado en productos exitosos y tuve la oportunidad de aprender de Xander Pollock un diseñador que había vendido su startup a Google, luego había trabajado en el team Gmail. A partir de ahí he aprendido a crear productos, entender los problemas de la gente y llegar a soluciones. La mayor parte del tiempo intento construir productos en torno a mis propios problemas.

Actualmente estoy trabajando en nuevos productos, documentando mi viaje en mi ig @ialmanzaj, y aquí voy a publicar mi proceso para crear nuevos productos e ideas. También disfruto leyendo mucho y soy muy apasionado acerca de filosofía, psicología, negocios, programación, diseño y mercadeo.

Para decir hola👋 , hablar de ideas o trabajar en proyectos: hello@ialmanza.com