Memorias del curso diseño de productos pro

Diseño de productos pro fue un curso para aprender a convertirse en un diseñador de productos digitales y cuáles son los fundamentos para construir productos que la gente ama. El curso era en línea con otras 4 personas y fue muy práctico. Cuando comencé a aprender el diseño de UX estaba solamente con los libros pero realizo que necesitaba ir más práctico y más profundo alrededor para construir productos acertados así que comencé a investigar y descubrí Xander por twitter y llego a conocerlo porque estaba construyendo mis productos, pero no sabía para convertir ideas en productos exitosos que traería valor real a la gente.

El diseño del producto del término es un campo a estrenar en la industria de la tecnología y este papel toma el cuidado de los problemas de la gente y de métricas del negocio. Aprender de cómo hacer una entrevista con personas reales para entender sus necesidades y problemas. Yo solía comenzar con la solución en lugar de entender los problemas reales de la gente y los retos y comprobar si ese problema vale la pena resolver. Además, ayúdanos a empatizar con nuestra audiencia y no pases tiempo-resolviendo un problema que a nadie le importa.

La segunda cosa que aprendí es que debemos profundizar en entender las necesidades y los problemas de las personas y después de comprender realmente lo que significan, podemos pensar en soluciones e ir muy amplias para explorar desde diferentes perspectivas. Después de eso, debemos storyboard acerca de la solución que hemos hecho y cómo esa solución se ajuste a ese problema, en este paso debemos ir estrechando las soluciones y elegir ese mejor ajuste al problema.

Entonces ahora podemos comenzar a diseñar la cosa real, haciendo que las pantallas y todo para construir el prototipo de la manera más realista posible que es lo vamos a probar. Lo último es probar el prototipo con usuarios reales y observar sus reacciones y si esa solución aporta valor a los usuarios.

Aprender de Xander ha sido increíble que es tan humilde y fue muy paciente conmigo porque yo era muy nuevo en este campo y yo estaba con diseñadores más experimentados pero ha sido una experiencia realmente impresionante para aprender esto que estaba tan ansioso de aprender que de mucho tiempo y ha sido un placer.