Recuerdos del Festival Kikk

El Kikk Festival 2015 es una conferencia que establece enlaces entre el arte, la ciencia y la tecnología con sede en Namur, Bélgica.

Esta fue una de mis mejores experiencias para saber cómo quería ser y por qué. En ese entonces yo tenía apenas 18 años recién salido de la escuela un joven desarrollador que ama construir cosas y no saber qué carrera quería seguir. Odiaba a todas las universidades y no le encontraba significado, pero en mi corazón sentia ese fuego para construir cosas realmente geniales y ser un emprendedor.

Antes de ir al festival esa fue mi primera vez viajando en una pequeña gira en Europa, me detuve primero en Amsterdam y luego llego a París y me siento tan entusiasmado con la cultura francesa, la ciudad se siente increíble, el diseño de la ciudad es tan diferente de mi país, es como la arquitectura antigua y la cultura, pero acogedor. Pensé que estaba viviendo el sueño ya que es una de mis ciudades favoritas, pero el sueño se estaba desvaneciendo muy rápido ya que sólo me quedé 3 días, y después de eso me estaba moviendo en tren país por país para mi se sentía algo magico.

En el día de la conferencia, estaba esperando a mi diseñador favorito. He estado siguiéndolo durante unos 2 años, él es Tobias van Schneider es un genial diseñador y su presentación fue sobre “Proyectos en paralelo deben ser tontos”. Ya conocía un poco sobre su presentación, pero nunca lo había escuchado en persona. Lo que más me impresiono de él son todas las luchas que enfrentó para lograr lo que quería.

Y en su presentación, trata de motivar a la gente que la vida es acerca de acción, siempre encontramos excusas que no hacemos algo al respecto. En vez de quejarse, él comenzó, fracaso tras fracaso. Lo que he aprendido escuchando y viendo a la gente que admiro es que ninguno de ellos tenían algún talento especial simplemente comenzaron a poner el trabajo.

En los siguientes video es más acerca de estrategia y el diseño de productos de algunos de los mejores diseñadores del mundo.

Anton and Irene son un duo de diseñadores basados en Brooklyn, ellos comparten sus lecciones y su proceso para diseñar productos digitales.